PRODUCTOS / LINEA IBITERRA/

LINEA IBITERRA / IBIORGANIC Calcio®

IBIORGANIC Calcio®

es un fertilizante cálcico orgánico de alta concentración (35% CaO), de aplicación radicular y apto para todo tipo de suelos.
Está diseñado como una fuente de calcio inmediata que permite tener frutos más grandes, de mejor construcción, firmeza y mayor vida postcosecha. Además, aumenta la absorción general de nutrientes gracias a que mejora la estructura del suelo, estimula el crecimiento radicular y desplaza sales.

IBIORGANIC Calcio®
se caracteriza por presentar una carga electrostática positiva, lo que le permite fijarse en las cargas negativas del suelo como la materia orgánica, arcillas y raíces, facilitando la absorción de calcio y minimizando la pérdida por lixiviación. Además, la proporción de calcio que se fija en las arcillas y materia orgánica ayudan a flocular el suelo, favoreciendo la formación de agregados.

En suelos con problemas de salinidad y/o sódicos, IBIORGANIC Calcio® desplaza a los iones de sodio hacia las capas más externas de la zona radicular, aumentando la infiltración de agua y disminuyendo la conductividad eléctrica.

Se recomienda el uso de IBIORGANIC Calcio® para:
· Fuente de calcio de inmediata disponibilidad.
· Mejorar la condición y calidad de frutos y hortalizas, aumentando su homogeneidad y vida postcosecha.
· Mejorar la estructura del suelo.
· En suelos salinos o con sodio, incrementar la penetración de agua en el suelo, desplazando al sodio y bajando la conductividad.
· En suelos calcáreos y alcalinos, permanece en forma utilizable a pesar del pH del suelo, aumentando el calcio libre y útil para el
cultivo.

PRODUCTOS LINEA IBITERRA