Facebook691-2082 / 963-768744

ventas@naturagro.netFacebook
 
la empresa artículos Contáctenos webmail HomeE-mail
 
 

productos / Nutri Inmuno Protección

Slam: Fungicida-Bactericida Bioracional

SLAMTM es un bactericida-fungicida bioracional de nueva generación, que no contiene cobre, y cuya actividad biológica es debida a la tecnología propietaria de permeabilización selectiva de Excelag Corp.

SLAMTMpreviene e impide el desarrollo de hongos y bacterias y es eficaz en el control de diversas enfermedades bacterianas causadas por Burkholderia Glumae en arroz, mancha bacteriana en maní y bacteriosis en café. Controla bacterias como Pseudomonas syringae, Xhantomonas spp., y Agrobacterium spp. Algunas de estas enfermedades son responsables de tizón de la hoja, mancha de la hoja, mota de la hoja y de diversas formas de tumores llamados agallas.

Se recomienda usarse en una amplia variedad de cultivos como Arroz, Maní, Café, Tomate, Papa, Chiltoma, Cítricos, Pepino, Sandía, Melón, Arboles frutales.

Cuál es la composición de SLAMTM?

SLAMTM contiene 10% de aceite de canela y 20% de eter laurel sulfato de sodio. Estos ingredientes activos son formulados con la tecnología de permeabilización selectiva de Excelag Corp., que aseguran una actividad biológica rápida y muy eficiente en el control de bacterias y algunos hongos fitoaptógenos.

Cuál es el método de acción de SLAMTM?

SLAMTMactúa principalmente por contacto, pero también tiene acción translaminar, lo que ayuda a mejorar sus actividad contra bacterias fitopatógenas. Sus components generan metabolitos que previenen infección bacteriana al inhibir o disminuir el desarrollo de levaduras, mohos y bacterias. Actúan sobre la membrana y citoplasma y en algunos casos afectan la morfología celular de las bacterias fitopatogénicas.

Recomendaciones de uso de SLAMTM?

SLAMTM puede usarse en una amplia variedad de cultivos agrícolas y no agrícolas (ornamentales, parques y jardines, etc.). Usar dosis de 250-500 cc/ha.

Beneficios de su uso:

  • Menos fitotóxico que otros bactericidas sintéticos debido a que NO tiene cobre en su
    formulación.
  • Actividad rápida, debido a su modo de acción.
  • Dosis bajas de uso en relación a otros bactericidas sintéticos.
  • Mayor eficacia de control vs. opciones existents en el mercado.
  • Seguro para rotarse con otros bactericidas.
  • Puede usarse en rotación con Bactericidas orgánicos con certificación OMRI como BactrexTM, con el fin de obtener óptimo control de bacterias.
  • No requiere INTERVALO PRE-COSECHA, pudiendo usarse hasta el día de cosecha.
  • No requiere PERIODO DE REINGRESO para los trabajadores.
  • No requiere TOLERANCIA DE IMPORTACIÓN para cultivos de exportación.
  • Alta relación costo-beneficio

Documentación:

Ficha Técnica y dosis recomendada